Quor

Buscador
Minimo 3 carácteres
Quorwww.quor.es

Etnográficas

Etnográficas

El 32% de los conductores españoles usan la tarjeta “Travel Club” en las estaciones de servicio.

La etnografía es una metodología que tiene su origen en la antropología social y que se fundamenta en el análisis del comportamiento humano en el mismo contexto y hábitat en el que éstos se producen.

La traslación de esta metodología a la investigación de mercados ha llevado a Quor a utilizar técnicas como el Acompañamiento de Compra y la Entrevista Etnográfica de forma habitual en nuestros estudios.

Acompañamiento de Compra: se analiza el comportamiento del consumidor mediante observación directa en el punto de venta. Esto nos permite apreciar elementos como recorrido del consumidor en la tienda, tiempos de selección en cada categoría de producto, respuesta ante ofertas, etc.

Entrevista Etnográfica: se entrevista al consumidor en relación a su comportamiento observado en el punto de venta, o bien se le realizan preguntas tras la observación directa de productos existentes en el hogar como mobiliario, ropa y textil, contenido del frigorífico, etc. Se obtiene así información acerca de la periodicidad de compra, los insights motivacionales.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.